navigate_before
navigate_next
Segmentación Energética Nacional

Segmentación Energética Nacional

Conocé toda la información acerca del subsidio nacional en tus servicios residenciales de energía eléctrica.

Mediante la implementación del Decreto N°332/2022, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), determinó segmentar el otorgamiento de subsidios del estado para los servicios de electricidad y gas natural por red, considerando los aspectos socio- económicos de cada hogar 🏠

En este sentido, el gobierno nacional habilitó el Formulario al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) 📝, que deberán completar quienes requieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares.


¿Cómo consultar si tu servicio cuenta con el beneficio aplicado?

Ingresando AQUÍ con tu número de servicio podés conocer si ya contás con el beneficio.


Si aún no estás inscripto, te compartimos información importante sobre este beneficio.


✅¿Quiénes pueden realizar el trámite?

Todas las personas titulares y/o usuarios/as de un servicio residencial de electricidad, deben realizar la inscripción, incluyendo aquellas que reciben prestaciones sociales, jubilados y pensionados.

NO tenés que completar el formulario de inscripción en los siguientes casos:

  • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad ⚡, pero SÍ debés hacerlo para solicitar el de gas.
  • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público.

¡RECORDÁ! Quien no complete este trámite, perderá los subsidios nacionales.


✅¿Cómo realizar el trámite?

Completá el formulario aquí 👉 https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

También podés hacerlo:  

  • Ingresando a https://www.argentina.gob.ar/subsidios
  • A través de la app MiArgentina
  • De forma presencial en las Oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con turno previo y en las Oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Jujuy (SUSEPU).

Si no contás con internet, en los Centros de Transformación Digital de EJESA en toda la provincia de Jujuy, tendrás a tu disposición computadoras 💻e internet gratis para que puedas realizar tu trámite online.

Recordá que el formulario de inscripción va a permanecer abierto sin fecha límite.


Antes de iniciar el trámite, tené a mano:

  • El número de medidor y el número de Servicio de electricidad ⚡:

  • El último ejemplar de tu DNI
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Una dirección de correo electrónico 📧
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro

Al finalizar el formulario, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud, descargalo y guardalo como constancia para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Si tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y/o requerís asistencia, podés dirigirte a las oficinas de ANSES con turno previo.


¿Cómo modificar o eliminar mi solicitud?

Para rehacer la solicitud o eliminarla tenés que tener a mano el Número de Gestión, luego accedé al formulario ingresando AQUÍ 👈


¿Cómo se va a realizar la segmentación de subsidios?

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Energía de la Nación establece tres grupos, conforme a la capacidad económica de cada hogar:

  • Segmento de ingresos altos (N1)
  • Segmento de ingresos medios (N3)
  • Segmento de menores ingresos (N2)

Si ya te inscribiste, vas a poder visualizar a qué segmento corresponde tu servicio en las próximas emisiones de tus facturas.

El segmento asignado se refleja al lado del nombre del Titular del Servicio y en el Cuadro de Mensajería ubicado debajo del gráfico de evolución de tu consumo, como muestra la siguiente imagen:


En el caso que observes la leyenda Sin Segmento recordá que, para mantener el subsidio del Estado Nacional, es necesario completar el Formulario que te detallamos al inicio desde esta nota.

Para conocer más información sobre los diferentes segmentos y niveles de ingresos, consultá AQUÍ 👈


IMPORTANTE❗ Tené en cuenta que el subsidio que te otorga el Estado Nacional no se encuentra relacionado con el beneficio de Tarifa Social, el cual es otorgado por el Estado Provincial.

*Si necesitas más información sobre la Tarifa Social Provincial, ingresá AQUÍ.

clear forum
×
×