navigate_before
navigate_next
Segmentación Energética Nacional

Segmentación Energética Nacional

Conocé cómo inscribirte para conservar el subsidio nacional en tus servicios residenciales de energía eléctrica y gas natural por red.

Mediante la implementación del Decreto N° 332/2022, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), determinó segmentar el otorgamiento de subsidios del estado para los servicios de electricidad y gas natural por red, considerando los aspectos socio- económicos de cada hogar.

En este sentido, el gobierno nacional habilitó el Formulario al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), que deberán completar quienes requieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares.


¿Cómo realizar el trámite?

Completá el formulario aquí: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

También podés hacerlo:  

Si no contás con internet, en los Centros de Transformación Digital de EJESA en toda la provincia, tendrás a tu disposición computadoras e internet gratis para que puedas realizar tu trámite online.


¿Hasta cuándo se puede realizar la inscripción?

Desde el 01 de agosto inclusive, el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no lo hayan completado, sin importar la terminación del número de DNI. 


¿Quiénes pueden realizar el trámite?

Todas las personas titulares y/o usuarias de un servicio residencial de electricidad y gas natural por red (no es necesario que seas titular), deben realizar la inscripción, incluso aquellas que reciben prestaciones sociales, jubilados y pensionados.

NO tenés que completar el formulario de inscripción:

  • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero SÍ debés hacerlo para solicitar el de gas.
  • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público.

¡RECORDÁ!: Quien no complete este trámite, perderá los subsidios nacionales.


Antes de iniciar el trámite, tené a mano:

  • El número de medidor y el número de Servicio.

  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Al finalizar el formulario, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud, descargalo y guardalo como constancia para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Si tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y/o requerís asistencia, podés dirigirte a las oficinas de ANSES con turno previo.


IMPORTANTE: Tené en cuenta que el subsidio que te otorga el Estado Nacional no se encuentra relacionado con el beneficio de Tarifa Social que es otorgada por el Estado Provincial.

*Si necesitas más información sobre la Tarifa Social Provincial, ingresá AQUÍ.

clear forum
×
×