navigate_before
navigate_next
EJE SA - Administraciones
search

Administraciones de EJESA

EJE SA está organizada regionalmente en Administraciones y cada una de ellas se corresponde con las diferentes regiones geográficas de la provincia:

  • room

    Administración San Salvador

    person

    SR. ANDRÉS BRIZUELA

  • room

    Administración Quebrada y Puna

    person

    SR. HÉCTOR TEJERINA

  • room

    Administración Valles y Yungas

    person

    SR. IVÁN PLAZA

A su vez, cada Administración cuenta con Sucursales y Oficinas, en cada una de las cuales se desarrollan actividades administrativas, comerciales y de atención a usuarios, siendo algunas de ellas, bases operativas de las guardias que trabajan en el mantenimiento y operación de la red de distribución.

ADMINISTRACIÓN SAN SALVADOR

Rodeada de cerros y enmarcada por los cauces de dos grandes ríos, la capital provincial de Jujuy, cuya peculiar topografía y aspecto, le valieron la metafórica denominación de “Tacita de Plata”. Se muestra inalterada y mágica, con su esencia cultural aún latente y sus acentuados contrastes entre estilos coloniales y modernos, con verdaderas joyas arquitectónicas dignas de apreciar. Esta administración condensa el 55 % de nuestros usuarios en una extensión geográfica mucho más pequeña que las otras administraciones. En la misma se concentran las entidades financieras y comerciales de la provincia y cuenta con una densidad poblacional muy diferente a Valles y Yungas, y Quebrada y Puna. Además, en conjunto con la ciudad de Palpalá, forman el segundo productor de hierro del país. La ciudad y alrededores gozan de un clima subtropical serrano o subtropical con estación seca, y con un régimen de lluvias veraniego. Las serranías que circundan la ciudad poseen abundante vegetación que pertenece a la provincia fitogeográfica de las yungas, también llamada nuboselva o selva de montaña.

ADMINISTRACIÓN QUEBRADA Y PUNA

Zona minera y turística por excelencia en la que se encuentra la Quebrada de Humahuaca, un valle andino extenso y montañoso que se caracteriza por vincular territorios muy diferentes y alejados, dando lugar a innumerables manifestaciones culturales. Declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría “Paisaje Cultural” por la UNESCO. Esta administración, inmensa meseta de una altura media superior a los 3300 m.s.n.m. recorrida por cordones montañoso, y dueña de hermosos paisajes de estepas, lagunas y salinas, está siendo aprovechada por su radiación solar con el fin de auto sustentarse con energía limpia. Próximamente se inaugurará el parque solar de 300 MV y aspira a ser el más alto del mundo a 4.200 metros sobre el nivel del mar y el más grande de Sudamérica. En esta administración, cobra importancia la elaboración de vinos. Es un sector que fue creciendo los últimos años en la provincia, donde se destaca la producción de vinos de calidad de altura extrema, siendo muy codiciados por los mercados internacionales más exigentes, y posicionando a las viñas quebradeñas como unas de las más altas del mundo. La actividad económica se centra en la minería (litio, estaño, plata, plomo, boratos).

ADMINISTRACIÓN VALLES Y YUNGAS

Con su rica fauna y flora, el verde de los valles jujeños es muy particular. Un clima sumamente agradable protege a una vegetación suave y armoniosa que emerge entre pequeños montes y lagunas. En toda la zona, sutiles lomas se transforman en balcones naturales que brindan un maravilloso panorama. Esto hace que, en esta administración, se concentren los usuarios productores e industriales. En la región de los Valles, se desarrolla una importante producción hortícola la que abastece en temporada al mercado provincial y reviste menor importancia la producción de frutales. Otro de los sectores fundamentales es el tabacalero (producción de la variedad Virginia que se comercializa principalmente en el exterior). La elaboración de azúcar y sus derivados aparece también como una de las actividades más importantes del sector productivo. Dentro de la industrias alimentaria destaca la producción de fibra de algodón, poroto, jugos y aceites cítricos, existiendo además plantas empaquetadoras de naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

clear forum
×
×