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 Servicio Residencial    

SR - SERVICIO RESIDENCIAL

Requisitos que se deben cumplimentar para acceder a un nuevo servicio.

1) Identidad

Para acreditar su identidad el solicitante deberá presentar original y copia de uno de los siguientes requisitos:

  • a) Documento Nacional de Identidad.
  • b) Libreta de Enrolamiento.
  • d) Libreta Cívica

2) Acreditación de la posesión o tenencia legal del inmueble y/o instalación

Para acreditar su inmueble el solicitante deberá presentar original y copia de uno los siguientes requisitos:

  • a)Título de Propiedad (escritura) y Cédula Parcelaria expedida por la Dirección General de Inmuebles (actualizada)
  • b) Hijuela de Sucesión.
  • c) Acta de Remate.
  • d) Acta de Entrega del Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ).
  • e) Acta de Entrega del Poder Ejecutivo
  • f) Boleto de Compra Venta de IVUJ 
  • g) Declaratoria de Herederos.
  • h) Boleto de Compra Venta Particular (sellado en Rentas o certificado por Escribano Público).
  • i) Permiso de Tenencia Precaria.
  • j) Contrato de Locación sellado en Rentas o certificado por Escribano Público.
  • k) Acta de Contrato de Comodato.
  • l) Certificado de Residencia actualizado.

3) Garantía

El solicitante deberá conformar una garantía, ya sea presentando un garante o abonando un depósito en garantía, en los casos señalados en el punto anterior, desde f) a l).

3.1. - Condiciones del Garante
    • a) Que sea titular y propietario del servicio eléctrico.
    • b) Que sea usuario con al menos un año de servicio.
    • d) Que presente copia del DNI y original y copia de la factura de suministro.
    • e) Que no sea garante de otro servicio.
    • f) Que no posea más de dos suspensiones por falta de pago en el último año.
3.2. - Depósito de garantía

Según lo establecido en el artículo 5º inciso c) del Reglamento de Suministro: "EJE SA podrá requerir la constitución de un depósito de garantía en el caso del titular que no fuere propietario, pudiendo éste optar por ofrecer como garantía de pago del suministro de EJE SA, un depósito equivalente al consumo de 135kwh/mes (según valor kwh/mes del cuadro tarifario vigente); considerando para el cálculo total el equivalente a tres (3) meses de consumo estimado...”

4) Habilitación Municipal

Es la Inspección Eléctrica Interna que realiza la Municipalidad del lugar, cuyo informe indica el tipo de servicio. Observación: En algunas localidades esta inspección es emitida por EJE SA.

5) Constancia de Agua Potable de Jujuy S. E. para la unificación de servicios.

Excepto residentes de: Lozano y Santa Clara (donde el servicio de agua potable no es suministrado por dicha empresa).

6) Materiales normalizados

La acometida y la instalación eléctrica interna deberán contar con los materiales y elementos de protección normalizados (caja o tapa, interruptor termo-magnético, disyuntor diferencial,pipeta, caño de bajada, pilar, cable principal y en el caso de los interruptores estén certificado con el logo IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

7) El trámite es personal o con autorización certificada por escribano público.

8) Se deberá abonar el Derecho de Conexión de acuerdo al Cuadro Tarifario Vigente.

Otros Tramites Puntos
Suministros Provisorios o Transitorios 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8
Reforma de monofásico 1, 4, 6 y 8
Cambio de titularidad 1, 2 y 3
Traslado de punto de medición 1, 4, 6 y 8

EJE SA le recomienda:

Para el caso de artefactos eléctricos cuyo valor o importancia exija la instalación de protecciones especiales, se sugiere: a) proceder en forma estricta con la solicitud de conforme a las constancias de recomendación efectuadas por el fabricante o proveedor b) declarar la existencia de los artefactos y c) remitir las especificaciones técnicas y recomendaciones de protección efectuadas por el fabricante.

La habilitación del servicio quedará supeditada al resultado de la inspección que realice EJE SA.

Plazos para efectuar la conexión

Los plazos estipulados para efectuar la conexión dependerán del tipo de servicio solicitado y de la necesidad de extensión o no de redes. Los plazos, sin extensión de redes son 2 (dos) días hábiles, en los casos que se requiere una extensión de redes son de 15 (quince) días hábiles y en ambas situaciones los días se contabilizan a partir de la fecha de pago del derecho de conexión.

Independencia 60    Teléfono 0388 423 9500   Y4600AFB   San Salvador de Jujuy