Interrupciones
Programadas
Información Útil

 Usuarios * Requisitos Servicio * Acometida Monofasica  
 Acometida Monofásica    

ACOMETIDA MONOFASICA

Pilar con caja sobrepuesta

Esta alternativa consta de columna de hormigón armado (Hº Aº).
Exteriormente va fijada la caja de protección galvanizada para el medidor. EJE SA ofrece el suministro e instalación para los usuarios que opten por esta alternativa.
Por razones de seguridad, EJE SA exigirá en los cruces de calles columnas de Hº Aº de 6,50 m de altura.


Fachada de mampostería

Es el lugar donde se aloja la caja de protección galvanizada para el medidor con visor de policarbonato e interruptor termomagnético, más cable concéntrico.
Por razones de seguridad, EJE SA exigirá en los cruces de calles una altura libre de 5,50 mts.


1) Acometida

Se llama acometida al conjunto de elementos empleados al conectar una red domiciliaria con la red de distribución. Esta consta, en forma resumida, de: conductores, cajas protectoras para medidores, puesta a tierra y elemento de protección termomagnética, más todo lo que se emplee como soporte mecánico para tales elementos, por ejemplo: pared de ladrillo, columna de Hº Aº y otros. Las acometidas a emplear para suministros monofásicos son las llamadas AM4 y AM6, compuestas por cable concéntrico de 4 + 4 mm2 y 6 + 6 mm2, respectivamente. El interruptor termomagnético a instalar cumplirá con la norma IEC 947-2 y será para riel DIN del calibre elegido por el cliente, desde 10 A hasta 25 A en AM4 y de 32 A en AM6.Estos tipos de acometidas pueden ser empleados tanto para suministros domiciliarios como generales.


2) Ubicación

La tapa de la caja del medidor irá sobre la línea municipal.

3) Altura

Caja de medidor 1,5 m sobre el nivel de la vereda.
La altura final de la columna será de 4 m para acometidas en la misma vereda de la red de distribución. Para columnas con cruce de 5,5 m.

4) Puesta a tierra de protección

Será realizada con jabalina de Cu (tipo Cooperweld) de diámetro de 1/2" y de 1,5 m de longitud, soldada con termofusión al conductor de puesta a tierra.Dicho conductor será de 6 mm2 de sección.La resistencia del electrodo de puesta a tierrra no debe ser superior a 5 ohms.

5) EJE SA no aprobará la instalación del suministro en los que se comparta un mismo caño de bajada, lo mismo que el cable de alimentación.

En aquellos casos donde sea imposible independizar el caño, EJE S.A. lo analizará particularmente.

6) Medidas de protección en tablero principal

6.1.- Protección Contra Sobrecarga y Cortocircuito.

Interruptor automático con apertura por sobrecarga y cortocircuito: interruptor térmico (Llave térmica).

6.2. - Protección Contra Contactos Directos.

interruptor diferencial. (Disyuntor Diferencial).

7) Inspección y puesta a tierra

EJE SA verificará las condiciones mínimas que deberán cumplir las instalaciones eléctricas, para preservar la seguridad de las personas y los bienes, hasta el tablero principal.Serán a cargo del cliente las verificaciones subsiguientes, en el caso de no encontrarse la misma conforme a la reglamentación vigente.

8) La habilitación del servicio quedará supeditada al resultado de la inspección que realice EJE SA.

Independencia 60    Teléfono 0388 423 9500   Y4600AFB   San Salvador de Jujuy