Interrupciones
Programadas
Información Útil

 Uso Racional Energía * Etiqueta Energética  
 Etiquetado de Eficiencia Energética    

ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ELECTRODOMÉSTICOS


Las Resolución 319/99 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación, y la Resolución Nº 35/05 de la ex Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía y Producción, conforman el marco normativo de la etiqueta energética, cuyo fin es informar al consumidor la eficiencia energética de un electrodoméstico.

Dicha etiqueta se divide en dos partes: la primera, hace referencia a la marca y clase de eficiencia del electrodoméstico; y la segunda, depende de la funcionalidad de cada aparato, estas dos secciones varían dependiendo del electrodoméstico. Los datos de la etiqueta energética se basan en ensayos determinados por las normas internacionales, y las normas IRAM, a fines de establecer una comparación entre los diferentes equipos, el consumo de energía y las capacidades.

El etiquetado de artefactos eléctrico es obligatorio en:

Aparatos de refrigeración doméstica, es decir, heladeras.

Lámparas eléctricas para iluminación en general ya sean lámparas incandescentes o lámparas fluorescentes.

Acondicionadores de aire.

 

El etiquetado de artefactos eléctrico es voluntario para:

Lavarropas.

Motores trifásicos.

En los artefactos a gas como los anafes, hornos y calefacciones para edificios la etiqueta es voluntaria.

La etiqueta de eficiencia energética mejora la racionalidad del consumidor a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico, le facilita identificar los aparatos más eficientes que le permitirán ahorrar dinero al disminuir el gasto en energía eléctrica.

Además también pueden proporcionar información referente a los volúmenes útiles para alimentos frescos y congelados, la  clasificación por estrellas del compartimiento de alimentos congelados, la clase climática y el nivel de ruido.

 

 Beneficios     Maximizar
 Un Ejemplo     Maximizar
 Partes de la Etiqueta     Maximizar

Independencia 60    Teléfono 0388 423 9500   Y4600AFB   San Salvador de Jujuy