Interrupciones
Programadas
Información Útil

 Uso Racional Energía * Electrodomésticos  
 Electrodomésticos    

Estufas eléctricas

Evitar en la medida de lo posible el uso de calefacción con estufas eléctricas. En el caso de que su utilización sea inevitable, hacerlo a mínimo (una vela). Observación: una estufa a cuarzo tiene una potencia de 1000W, utilizándola durante 4 horas diarias su consumo aumentará en un 74%.
 
Televisor

Apagarlo por completo cuando no se lo está viendo o escuchando. En general, estos aparatos tienen la función de stand by, una pequeña luz roja que se mantiene encendida luego de apagado el televisor con el control remoto. Esta luz también consume energía, por lo que se recomienda apagar el aparato desde el mismo televisor. Observación: un televisor de 120W, encendido durante 4 horas diarias consumirá el 9% de la energía de su vivienda
.
 
Lavarropas

Lo mejor es maximizar su capacidad usándolo cuando la carga esté completa. Si necesita usar agua caliente, conéctelo al caño respectivo, a fin de evitar usar las resistencias del lavarropas. Observación: un lavarropas de 250W de potencia, que se usa 1 hora diaria, equivale al 5% de su consumo.
 
Plancha
 
Es uno de los electrodomésticos que más energía utiliza, por ello hay que intentar usarla con la mayor cantidad de ropa posible en un mismo momento, ya que si se debe prender varias veces, el solo hecho de calentarla, hace que se consuma mucha más energía. Observación: este pequeño artefacto utiliza una potencia de 1000W, con sólo una hora de utilización diaria, le representa el 19% de su consumo mensual.
 
Heladera

Se debe evitar abrirla permanentemente, ya que al perder frío su motor debe arrancar con mayor frecuencia. Recordemos que el mayor consumo se produce en el arranque del motor. También se debe controlar que sus puertas cierren bien y que si no tiene descongelamiento automático, hacerlo en forma manual periódicamente. Además es conveniente siempre ubicar la heladera lejos de fuentes de calor. Observación: una heladera con una potencia de 300W, durante el mes utilizará el 45% de la energía requerida por su vivienda.
 
Aire Acondicionado

Debe tener una línea de alimentación individual y controlarse periódicamente los filtros para su buen funcionamiento (tanto para frío como calor). Observación: con una potencia de 2000W, si se utiliza durante 8 horas diarias, aumentará su consumo mensual en un 298%.
 

Independencia 60    Teléfono 0388 423 9500   Y4600AFB   San Salvador de Jujuy